96 228 13 36 consval@consval.com

CERTIFICADO PASSIVE HOUSE

 

CONSVAL 2012 SL, cuenta con certificado Passivhaus en algunas de sus construcciones.

Passivhaus es un estándar de construcción alemán para viviendas de consumo casi nulo, conocido en España como casa pasiva. Se trata del sistema de construcción más exigente del mundo en materia de eficiencia energética. Son viviendas de altísima calidad, con un gran confort térmico y un consumo energético casi nulo.

Este tipo de construcciones se rigen por 5 puntos:

Excelente aislamiento térmico

 

Se ha de aislar toda la envolvente del edificio (suelo, fachada y cubierta). Aumentar el espesor de los aislamientos reduce las pérdidas de calor en invierno, las ganancias de calor en verano y la demanda de energía para climatizar los edificios.

 

Ventanas y puertas de altas prestaciones

Los huecos son el «punto débil» de la envolvente. Son una fuente importante de pérdidas de calor y frío, por ello, es fundamental contar con carpinterías y vidrios de muy alta calidad, poniendo mucha atención a su orientación y correcta instalación en obra.

Hermeticidad del aire

Las corrientes de aire que se producen en una vivienda a través de ventanas, huecos o grietas provocan incomodidad en el usuario y pérdidas energéticas, sobre todo durante los períodos más fríos del año. En un edificio Passivhaus, la envolvente es lo más hermética posible logrando la renovación de aire a través del sistema de ventilación mecánica.

Una buena hermeticidad garantiza un gran confort térmico y una calidad de aire interior excelente. Esto se logra cuidando al máximo la ejecución de las juntas durante la construcción.

Diseño y construcción libre

de puentes térmicos

 

Cualquier discontinuidad del material de la envolvente: esquinas, juntas, etc. supone un puente térmico. En los edificios pasivos se controla de forma rigurosa la eliminación de los puentes térmicos siguiendo las siguientes pautas:

– No interrumpir la capa de aislamiento

– Usar un material con mayor resistencia térmica si se interrumpe la capa de aislamiento

– Cuidando las juntas entre elementos constructivos.

Ventilación mecánica con

recuperación de calor

El equipo de ventilación de una Passivhaus cuenta con un intercambiador para recuperar el calor de la vivienda con un rendimiento hasta el 95%. Así se consigue que el aire del exterior entre a la vivienda a una temperatura de confort.

Por ejemplo, si el aire de la vivienda está a 20ºC y el del exterior a 0ºC, a través del intercambiador conseguimos que el aire nuevo que entra a la vivienda lo haga a 18º. De este modo la energía necesaria para acondicionar los espacios de la vivienda es tan pequeña que la podríamos cubrir con un pequeño aporte de calor en invierno y frío en verano.